Bajo vigilancia, puntos críticos de Ramos Arizpe por pronóstico de tormenta
Protección Civil ya realizó las notificaciones de alerta para quienes viven en las cercanías de los puntos de riesgo

RAMOS ARIZPE, Coahuila.- Previo a la llegada de las tormentas pronosticadas para el estado de Coahuila, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, aclaró que los puntos de riesgo en el municipio ya se encuentran bajo vigilancia. Además, se han comenzado a aplicar los protocolos para mitigar el riesgo de afectación para los ciudadanos que viven cerca de arroyos, presas o corrientes de agua.
“Los puntos críticos, obviamente tenemos el arroyo Encantada, que cuando hay unas lluvias atípicas puede ser considerado como peligroso, este arroyo prácticamente divide la ciudad en dos, es importante que niñas, niños, jóvenes no se acerquen a este arroyo y podamos evitar una desgracia” comentó.
Protección Civil ya realizó las notificaciones de alerta para quienes viven en las cercanías de los puntos de riesgo, sin embargo, el edil resaltó que la prioridad es poder garantizar que las personas estén seguras en sus casas, además de permanecer alerta en los puntos de corriente de agua para evitar que los menores se acerquen a jugar y así evitar una tragedia.
Durante la mañana de este miércoles 19 de junio, se instalará el consejo de Protección Civil en Ramos Arizpe, en el que sesionarán para determinar en el momento las situaciones de riesgo que requieran atención inmediata y evaluar las áreas que presenten mayor afectación durante la tormenta, así como vigilar que los protocolos en el área de educación se cumplan para el resguardo de los estudiantes.
MONITOREO EN PRESA PALO BLANCO
Morales aclaró que se mantendrá la restricción de acceso para la presa Palo Blanco, invitando a la ciudadanía a no acercarse a nadar en este cuerpo de agua, ya que posteriormente a la situación climatológica se abrirá de nueva cuenta el acceso al lugar.
Además, señaló que los niveles de la presa se encuentran en constante monitoreo y que actualmente no presentan niveles altos de agua, por lo que expresó que esta lluvia será de beneficio para la presa.