Balacera en Reynosa deja un herido y se desata pánico entre la población
Tamaulipas continúa a la vanguardia de los estados más violentos, por lo que los residentes temen por su integridad debido a las constantes balaceras que se presentan en la demarcación.

REYNOSA, Tamaulipas.- En una mañana marcada por situaciones de riesgo, el municipio de Reynosa se vio sacudido por actos de violencia que dejaron como saldo preliminar a una persona de la tercera edad herida de bala y a otra con una herida superficial. La Vocería de Seguridad informó a través de sus redes sociales que elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por hombres armados en la colonia Los Arcos, lo que llevó a activar el código rojo y solicitar a la población extremar precauciones.
La ciudadanía temió por su vida
A partir de ese momento, la ciudad se convirtió en escenario de persecuciones y balaceras en diferentes puntos, generando pánico entre los habitantes que buscaron refugio en sus hogares y algunas tiendas comerciales . Debido a la movilización, los delincuentes arrojaron artefactos metálicos en diversas vialidades para intentar frenar el avance de las autoridades.
¿Cuál fue el saldo que dejó el atentado?
En medio de estos acontecimientos, se reportó que una persona resultó alcanzada por una de las balas disparadas en la colonia Miguel Hidalgo, sin embargo, fue trasladada inmediatamente al hospital Las Fuentes, donde recibió atención médica.
Por su parte, los elementos estatales lograron asegurar una camioneta con blindaje artesanal monstruo en la colonia Balcones de Alcalá, la cual había sido abandonada por los sicarios y en su interior se encontraron diversos cargadores, cartuchos y un arma larga.
El director del Tec Milenio en Reynosa, Roberto Durán, emitió un comunicado donde informó que se activaron los protocolos de seguridad y resguardo en el campus y tanto estudiantes como colaboradores fueron resguardados dentro de las instalaciones. Lamentablemente, una bala perdida rozó de manera superficial a una persona de la comunidad, quien se reportó como estable y fue atendida por personal médico.
Ante esta situación, los directores de los 154 planteles escolares en educación básica de Reynosa, que atienden a 35,116 alumnos, tomarán la decisión de suspender o no las clases, además, en el municipio de Río Bravo, tres secundarias también permanecieron cerradas debido a situaciones de riesgo registradas en esa zona fronteriza.
Esta ola de violencia pone de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad en la demarcación y garantizar la tranquilidad de sus habitantes, por lo que las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y poner fin a la violencia que afecta a la ciudad.
Con información de POSTA Tamaulipas.