Balea a su vecino adolescente y lo mata; viejas rencillas, la causa
Por viejas rencillas, un sujeto balea a su vecino adolescente y lo mata; otro muchacho resulta lesionado

MEZQUITAL, Durango.- Viejas rencillas derivaron en una tragedia familiar, en la que perdió la vida un adolescente de 17 años de edad, que fue baleado por su vecino el pasado 1 de enero.
La víctima fatal es Rodrigo Mendía Mendoza de 17 años, originario de la localidad Laguna del Chivo, municipio de Mezquital; herido resultó su primo, Domingo Solís Morales, a quien aparentemente iba dirigido el ataque.
Según la información, las víctimas iban en una Dodge de la línea RAM cuando, el 1 de enero, se encontraron en el camino a su lugar de origen con su agresor, Juan A., quien estaba acompañado por sus hijos.
Estos atravesaron su camioneta, una Ford F-150, para impedir el paso de los dos jóvenes y, tras descender de su unidad, el agresor comenzó a dispararles, para después darse a la fuga.
Rodrigo resultó herido en el abdomen, mientras que Domingo tuvo una herida en el pie.
La gravedad del primero obligó a su traslado al Hospital General 450, donde este sábado 6 de enero por la mañana se confirmó su fallecimiento.
Las autoridades aún no informan el estatus del presunto agresor, que será perseguido por el probable delito de homicidio calificado.