Bebé fallece al sumergirse por accidente en una cubeta
Un bebé de un año de edad fallece al sumergirse por accidente en una cubeta de su casa

DURANGO, Durango.- Un bebé que acababa de cumplir un año el pasado 13 de diciembre, murió en la ciudad de Durango tras quedar sumergido, de forma accidental, en una cubeta con agua.
El pequeño que murió fue identificado por Isaac Jacob y tenía su domicilio en el conjunto residencial Río Dorado, asentamiento ubicado en la salida a Zacatecas.
Fue la noche del sábado cuando menor de edad, durante algunos minutos que estuvo sin supervisión, quedó sumergido de manera accidental en una cubeta con agua y suavizante para ropa, que habían usado para asear sus prendas de vestir.
Después de unos momentos en que sus padres dejaron de escucharlo, se asomaron al patio y lo descubrieron inconsciente, por lo que lo tomaron y a toda prisa buscaron ayuda médica.
De inmediato lo llevaron a la clínica número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, recientemente reubicada en la salida a Zacatecas.
Por desgracia, el personal médico que lo revisó ya no encontró signos vitales, por lo que se dio paso a la intervención del Servicio Médico Forense.
Los restos del pequeño fueron llevados al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado, donde a través de la necropsia de ley se confirmó la asfixia por sumersión.
Junto con las caídas y los hechos de tránsito, la asfixia por sumersión es una de las causas más frecuentes de muerte accidental entre niños pequeños. Cada año se dan de 4 a 5 casos en Durango.