Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Cae hombre con 600 cartuchos útiles y marihuana en Mexicali, Baja California

La Guardia Nacional detuvo a un hombre que intentaba ingresar al país con 600 cartuchos útiles y marihuana en la garita 1 ubicada en el municipio de Mexicali, Baja California.

La Guardia Nacional 12 paquetes, cada uno con 50 cartuchos útiles calibre 45 mm, dando un total de 600 unidades y dos recipientes con hierba seca de color verde con características similares a las de la marihuana. aseguró Foto: Facebook Guardia Nacional
La Guardia Nacional 12 paquetes, cada uno con 50 cartuchos útiles calibre 45 mm, dando un total de 600 unidades y dos recipientes con hierba seca de color verde con características similares a las de la marihuana. aseguró Foto: Facebook Guardia Nacional

Publicado el

Por: Erwin Contreras

TIJUANA, Baja California.- Elementos de la Guardia Nacional capturaron a un hombre que buscaba ingresar al territorio nacional con 600 cartuchos útiles y 2 recipientes con marihuana en la garita 1 ubicada en el municipio de Mexicali, Baja California.

Los guardias nacionales visualizaron una camioneta acoplada a un remolque cerrado, al que correspondió luz verde en el semáforo fiscal, es decir, quedaba exenta de revisión aduanera.

Las autoridades cuestionaron al conductor si llevaba algo que declarar ante las autoridades fiscales, a lo cual respondió que desconocía con precisión la carga que trasladaba en el remolque, por lo que se le solicitó autorización para llevar a cabo una inspección, a la que accedió en forma voluntaria.

En el interior del remolque se localizó una caja de plástico y dentro de ella 12 paquetes, cada uno con 50 cartuchos útiles calibre 45 mm, dando un total de 600 unidades; así mismo, dentro de dos recipientes se encontró hierba seca de color verde con características similares a las de la marihuana.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo, el remolque, los cartuchos y la hierba, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes.


Ver nota:
VIDEO: ¡Deja de grillar Cuauhtémoc, ponte a trabajar!

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas