Cae rayo en partido de futbol en Cuernavaca; alcanza a siete jugadores
Siete jóvenes fueron alcanzados un rayo en uno de los campos de futbol de la colonia Antonio Barona, donde se disputaba un partido entre dos equipos juveniles.

CUERNAVACA, Morelos.- Siete jóvenes fueron alcanzados un rayo en uno de los campos de fútbol de la colonia Antonio Barona, donde se disputaba un partido entre dos equipos juveniles; de los afectados solo uno se reporta muy grave y será trasladado a la Ciudad de México para recibir atención especializada.
Los hechos sucedieron en la cancha número dos de la unidad deportiva de la colonia, que recientemente fue rehabilitada por el gobierno del estado con pasto sintético y enrejados de metal, lo que atribuyen testigos que habría generado la 'atracción' suficiente a la descarga eléctrica que se presentó por varios minutos en Cuernavaca y que terminó por afectar a varios jugadores que, pese al tiempo, se mantuvieron en la disputa del balón.
La tarde del domingo 28 de julio, la parte norte de Cuernavaca se vio afectada con un fuerte chubasco que incluyó una potente tormenta eléctrica que dejó sin luz a varias colonias de la capital morelense. Sin embargo, la zona mas afectada fue la colonia Antonio Barona (ubicada al nororiente de Cuernavaca) con la caída de un rayo que alcanzó a varios jóvenes cuando realizaban un partido de futbol.
Los testigos refieren también que tras caer el rayo, varios de los jugadores se desplomaron en el pasto, en tanto otros comenzaron a correr. A uno de los jóvenes le dieron Respiración Cardo Pulmonar, en lo que llegaron las unidades de la Cruz Roja que lo trasladaron de emergencia. Los otros afectados también fueron atendidos en hospitales.
Hasta la mañana de este lunes, el reporte de salud de los afectados fue que seis de ellos habían sido atendidos y dados de alta, mientras que uno de ellos se debate entre la vida y la muerte, ya que fue el que recibió la descarga de manera más directa, por lo que en las siguientes horas se planea su traslado a la Ciudad de México.
Ante ello, amigos y familiares de Leonardo Gómez de 18 años de edad, iniciaron una colecta económica para apoyar a la familia del joven afectado, por lo que no sólo postean en redes sociales, sino que han extendido su solicitud de apoyo hacia las autoridades, no sólo para apoyar económicamente a la familia, sino también para acelerar las gestiones para trasladarlo a un hospital de alta especialidad en la capital del país.