Caen árboles de grandes dimensiones y arrasan con cables, postes y autos
Dos árboles de más de 15 metros de altura, cayeron y derribaron cables de fibra óptica y de luz así como un poste, dañando un vehículo estacionado; ocurrió en la Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuertes lluvias que han caído a lo largo de esta semana, provocan que las raíces de los árboles se reblandezcan y en consecuencia, colapsen. Casi de manera simultanea, dos árboles cayeron y generaron daños importantes, en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
El primero de ellos, cayó sobre el camellón de Prado Sur al cruce con Monte Pelvoux, en la colonia Lomas de Chapultepec, sin que se registraran personas lesionadas o daños a algún automóvil. En este sitio, el árbol de aproximadamente 15 metros de altura se encontraba completamente seco y sin follaje, sin embargo, al momento de caer trajo consigo algunos cables de telefonía e internet.
El segundo árbol colapsó en el cruce de las calles Nebraska y Kansas en la colonia Nápoles de la alcaldia Benito Juárez, causando daños a un poste, cableado de energía y de fibra óptica y a un vehículo que se encontraba estacionado. El árbol tipo hule colapsó tras el reblandecimiento de su raíz por lo que no soporto más y se vino abajo.
En ambos puntos, colaboraron elementos de Protección Civil y bomberos quienes seccionaron el tronco y retiraron el follaje de las vialidades, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó los trabajos de sustitución de cableado.
IG. ramón.ramirezp
FB. Ramón Ramírez
Tw. @ramonramirezpe