Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Cámara de Diputados suspende sesión ordinaria por bloqueo

La sesión ordinaria del 10 de septiembre en la Cámara de Diputados se suspende debido a un bloqueo en los accesos a San Lázaro por parte de trabajadores judiciales.

Cámara de Diputados suspende sesión ordinaria por bloqueo

Publicado el

Por: Gustavo Rodríguez

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ha decidido suspender la sesión ordinaria programada para el martes 10 de septiembre. Esta medida se debe al bloqueo en los accesos a San Lázaro, llevado a cabo por trabajadores de los juzgados y tribunales federales en protesta contra la reforma al Poder Judicial. El bloqueo, que ya ha durado seis días, ha generado condiciones que impiden el normal desarrollo de las actividades legislativas.

Posible nueva convocatoria

Por este motivo, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monrealinformó a la presidenta de la Mesa Directiva, Ifigenia Martínez, sobre la suspensión de la sesión. Aunque la sesión está cancelada para el martes, se ha solicitado a los legisladores estar preparados para una posible convocatoria de urgencia el miércoles 11 o el jueves 12 de septiembre. La decisión se ha tomado para garantizar que, en caso de condiciones favorables, se pueda reanudar la actividad legislativa sin contratiempos.


Monreal, ha solicitado a la presidenta de la Mesa Directiva que informe a los demás miembros sobre la suspensión y se prepare para el consentimiento constitucional necesario si las circunstancias cambian. Esta comunicación es crucial para mantener la coordinación entre los diferentes grupos parlamentarios y garantizar una respuesta oportuna a cualquier cambio en la situación.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas