Cancelan nueve patentes para la venta de alcohol
El pago de algunas patentes para la venta de alcohol se había prolongado hasta por seis años durante administraciones pasadas.

DURANGO, Durango.- El Municipio de Durango suspendió recientemente nueve patentes a negocios para la venta de bebidas con contenido alcohólico por no pagar el derecho correspondiente para su operación.
Eso pasa cuando ya se les dio el aviso de que incumplieron ciertos requerimientos y nos la pasan a la Comisión el turno de algunas patentes que han incumplido con ciertas actividades y nosotros procedemos a la cancelación”
Ali Gamboa, - Sindico Municipal.
El hecho ocurrió tras una revisión en la que participaron la Comisión de Actividades Económicas, la Sindicatura Municipal y el Juzgado Cívico, con el objetivo de evitar que se otorguen nuevos permisos de venta de alcohol y reacomodar aquellos que operan de forma irregular.
“Estamos en análisis de más (…) la intención de este gobierno municipal es que la reactivación de patentes nuevas sea mínima y que las que no estén al corriente se puedan cancelar y que podamos dar oportunidad a nuevas áreas de convivencia familiar”.