Candidatas de Morena en León: protegidas por fuerzas armadas en su campaña
Alma Alcaraz Hernández y Vanessa Montes de Oca, candidatas de Morena en Guanajuato, hicieron campaña en León, con escolta militar por preocupaciones de seguridad.
LEÓN, Guanajuato.- Este viernes, Alma Alcaraz Hernández y Vanessa Montes de Oca, candidatas de Morena en Guanajuato por la gubernatura y alcaldía de León, respectivamente, llevaron a cabo su campaña en la ciudad de León, acompañadas por la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, ante preocupaciones por la seguridad en la región.
Ver nota:
Candidatas de Guanajuato bajo amenaza tras asesinato de Gisela Gaytán
Alcaraz Hernández y Montes de Oca distribuyeron materiales de campaña en la Plaza del Zapato, rodeadas por un convoy de cuatro vehículos del Ejército y dos de la Guardia Nacional. Esta medida de seguridad se implementó tras las amenazas recibidas por las candidatas el 5 de abril.
Alma Alcaraz expresó su agradecimiento por el respaldo del Gobierno Federal en materia de protección, destacando que se siente más segura al contar con la presencia del Ejército y la Guardia Nacional durante sus actividades de campaña.
Ante la creciente inseguridad en el estado, hemos recibido un ofrecimiento de mayor seguridad por parte del Gobierno Federal, y lo hemos aceptado'.
Alma Alcaraz Hernández, - Candidata de Morena en por la gubernatura de Guanajuato.
Hasta el momento, las candidatas han recorrido alrededor de 30 municipios, y según Alcaraz, han sido recibidas con gran aceptación, especialmente en León, donde el apoyo al cambio propuesto por Morena es notable.
Ver nota:
Promete Alma Alcaraz bajar tasa de homicidios en Guanajuato
La presencia militar durante la campaña refleja las preocupaciones por la seguridad en Guanajuato y subraya la importancia de proteger a los candidatos en medio de un clima de violencia y amenazas.