Capturan a banda de hacker con tarjetas con dinero infinito en Nuevo León
Las autoridades de Santa Catarina arrestaron a este grupo delictivo que se valía de sus conocimientos informáticos para estafar a las tiendas de la localidad.

SANTA CATARINA, Nuevo León.- Una nueva forma de robo se ha identificado en Nuevo León, esto luego de que las autoridades de la localidad informaran la captura de una banda de presuntos hackers que contaban con tarjetas con la peculiaridad de que tenían dinero infinito para realizar sus compras.
Los implicados son un grupo de jóvenes que ya están siendo investigados para poder comprobar su mala intención con las diversas tiendas en las que pusieron en práctica sus habilidades informáticas con este tipo de estafa del que no se tenían registros hasta el momento en el territorio nacional.
El arresto de la banda de hackers en Santa Catarina, Nuevo León se dio luego de que en un recorrido de vigilancia, fueron detectados por los uniformados, ellos estaban peleando en el estacionamiento de un supermercado de la Avenida Industriales del Poniente, tras ser abordados por los oficiales, actuaron de manera sospechosa, por lo que fueron registrados.
Durante el cateo les localizaron entre sus pertenencias al menos 130 tarjetas, entre las que había de regalo, débito y dinero electrónico, además de recibos de sus transacciones en distintos locales, lo que llevo a su detención por parte de la secretaria de seguridad de Santa Catarina.
¿Cómo usaban tarjetas con dinero infinito?
La banda de hacker que fue detenida en Nuevo León contaba con tarjetas con dinero infinito, esto mediante una operación muy bien coordinada, en la que desde una oficina ubicada aparentemente en San Pedro, donde colocaban un saldo económico ilimitado en sus tarjetas, realizaban las compras, la mayoría en centro comerciales de Santa Catarina y se llevaban lo obtenido ilegalmente.
La Secretaría de Seguridad de la localidad los investigan por fraudes cibernéticos y uso indebido de tarjetas de regalo se les identificó como Emir “N” de 46 años y Carlos Javier “N” de 37, ambos originarios de Veracruz, así como Guillermo Aarón de 23 años, Irvin de 18 y Adriana de 16, del Estado de México.
El ciberdelito cometido por esta banda de hackers en diversas tiendas de Nuevo León ya es investigado por autoridades federales y la SEPROBAN, Seguridad y Protección Bancaria, siguiendo como línea de investigación la que afirma que la operación se hacía en una oficina ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.
Con información de Raymundo Elizalde de POSTA Nuevo León.