Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aclara CFE propósito de reforma eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que con la reforma eléctrica se busca que la energía llegue a todos los mexicanos.

Aclara CFE propósito de reforma eléctrica

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la reforma eléctrica tiene como propósito que la energía eléctrica llegue a todos los habitantes de México a través de la tarifa más justa y crezca por debajo de la inflación.

La CFE señaló que especulaciones y sin fundamento diciendo que la reforma eléctrica afectará la economía y las inversiones en el país. Recordó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mencionó que de aprobarse la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sector comercial moderno tendría afectaciones entre el 30% y 40% en el costo de la energía eléctrica.

También precisó que dichas declaraciones se suman a las expuestas por el Instituto Mexicanode Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Además, aclaró que la energía eléctrica es un derecho universal que se debe gestionar por el Estado como parte de una estrategia para mejorar el entorno social; por lo que se invita al sector privado a que se sumen en esta meta generando el 46% de la energía del país.

Te puede interesar:   Jennifer Granholm respetuosa de reforma eléctrica: Ricardo Monreal



Otras Noticias