Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AIFA: aeropuerto de primer mundo sin poder hacer vuelos a EU

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no pasa supervisión de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA), por lo que no podrá hacer vuelos a Estados Unidos y mantendrá la categoría 2.

AIFA: aeropuerto de primer mundo sin poder hacer vuelos a EU

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no aprobó una revisión de seguridad por parte de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA), por lo que mantendrá su categoría 2 y no está autorizado a realizar vuelos a la Unión Americana.

La revisión técnica por parte de la FAA se llevó a cabo del 13 al 17 de junio; sin embargo, fueron halladas fallas en materia de seguridad, capacitación, guías técnicas, herramientas e información crítica operacional. También se precisó que se necesitan mejorar las licencias, certificaciones, autorizaciones y obligaciones de aprobación y vigilancia.

Ante la situación, el AIFA no puede recuperar la categoría 1, por lo que buscará tenerla de nuevo en el segundo semestre de 2022, sin que hasta el momento haya una nueva fecha para la verificación.

Cabe destacar que México perdió la categoría 1 ante la FAA desde el 25 de mayo de 2021 por incumplir estándares de supervisión de seguridad de vuelos de aerolíneas nacionales.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue inaugurado el 21 de marzo de 2022 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y se construyó en lo que fue la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, convirtiéndose así en el aeropuerto más grande del estado y el segundo más grande del país, detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún. 


El AIFA cuenta con 12 posiciones de contacto con puente abordaje, 5 posiciones de contacto con abordaje a través de la plataforma y 11 posiciones remotas. Haciendo un total de 28 posiciones de embarque.

Actualmente, cuenta con 2 pistas civiles para despegue y aterrizaje, (2L/22R y 4C/22C).









Otras Noticias