Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alerta ISSSTE a su personal ante cuarta ola de COVID-19

El ISSSTE destacó que se espera un aumento en contagios de COVID-19 por las variantes Ómicron y Delta.

Alerta ISSSTE a su personal ante  cuarta ola de COVID-19

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alertó a su personal sobre la llegada de la cuarta ola de COVID-19 ante el aumento de contagios por el virus así como la variante Ómicron.

Ante la situación, el ISSSTE envió una circular a hospitales generales, regionales, clínicas de medicina familiar y el Centro Médico Nacional '20 de noviembre' para que se preparen ante el acelerado contagio del SARS-CoV-2.


Sabemos que la variante ómicron tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares, que se traducirá en un incremento de las consultas ambulatorias en unidades de primer y segundo nivel con atención de medicina familiar, por lo que se deberá reforzar la atención en las áreas de triage.

López Elizalde prevé un gran número de licencias médicas por los contagios de COVID-19, por lo que pidió revisar el procedimiento correcto para otorgarlas. También recordó que aún circula en territorio nacional la variante Delta, por lo que se volverán a disparar los contagios de coronavirus.


Síguenos en Google News
Otras Noticias