Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas esperan temperaturas de 45 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esperan temperaturas entre los 40 a 45 grados, incluso pueden superar dichos valores.

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas esperan temperaturas de 45 grados

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se registrarán temperaturas muy calurosas en los estados del norte y noreste del territorio nacional.

ESTADOS CON TEMPERATURAS SUPERIORES A 45 GRADOS CENTÍGRADOS

Baja California

Chihuahua

Nuevo León

Sonora

Tamaulipas

ESTADOS CON TEMPERATURAS DE 40 A 45 GRADOS CENTÍGRADOS

Campeche

Coahuila

Sinaloa 

Yucatán

ESTADOS CON TEMPERATURAS DE 35 A 40 GRADOS CENTÍGRADOS

Baja California Sur

Durango

Zacatecas

San Luis Potosí 

Veracruz

Nayarit

Jalisco

Michoacán

Morelos

Puebla

Guerrero

Oaxaca

Chiapas

Tabasco

Quintana Roo

ESTADOS CON TEMPERATURAS DE 30 A 35 GRADOS CENTÍGRADOS

Aguascalientes

Colima

Guanajuato

Hidalgo

Querétaro


ONDA TROPICAL NÚMERO 14 DE LA TEMPORADA

El paso de la onda tropical número 14 por el Pacífico central mexicano, de la número 15 por el sur de la Península de Yucatán y la presencia de canales de baja presión sobre el norte, centro, occidente y sur del país, provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en el Estado de México, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

A su vez, el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional, generará lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. Las precipitaciones en Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sonora y las costas de Campeche y Yucatán




Síguenos en Google News
Otras Noticias