Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncia Pemex a empleados que evidenciaron carencias en hospital

La auxiliar de enfermería Fabiola Vidal y el trabajador Andrés González son señalados de ayudar a documentar la falta de equipo y medicamento en el área COVID del hospital, en donde murieron dos personas

Denuncia Pemex a empleados que evidenciaron carencias en hospital

Publicado el

Por: POSTA Redacción


CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de que dos trabajadores expusieran las carencias en el área COVID del Hospital regional de Villahermosa, en Tabasco, Petróleos Mexicanos presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

La auxiliar de enfermería Fabiola Vidal y el trabajador Andrés González son señalados de ayudar a documentar la falta de equipo y medicamento en el área COVID del hospital, en donde murieron dos personas.

Los dos trabajadores ya habían denunciado ante la Comisión nacional de Derechos Humanos la situación del hospital y obtuvieron como respuesta de Pemex una denuncia penal y una solicitud de aprehensión, pero un agente del Ministerio Público federal consideró que el caso estaba “agotado” al no contar “con elementos suficientes para fundar acusación” a lo que Pemex impugno la decisión.

El Hospital Regional de Villahermosa se ha visto envuelto en varias controversias, pues en 2020 administraron a aproximadamente 60 personas, que acudían a terapias de hemodiálisis, medicamento contaminado, lo que resultó en la muerte de 8 pacientes.

Además, a finales de 2021 el hospital se inundó lo que causó el cierre del mismo en medio de una importante remodelación.

Otras Noticias