Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Día decisivo en rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es un día decisivo en el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, ya que se sabrá si hay posibilidad de que buzos ingresen sin riesgos al lugar.

Día decisivo en rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: AMLO

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se sigue trabajando día y noche en el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón del municipio de Sabinas, Coahuila.

López Obrador señaló que el principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad.

Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Cabe destacar que en el lugar hay 380 elementos desplegados, 19 bombas sumergibles, 11 generadores eléctricos, 8 torres de iluminación y 60 vehículos terrestres. Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) había dado a conocer que la fuerza empeñada es de 230 elementos militares, 33 elementos de la Guardia Nacional, 120 civiles, 26 vehículos, 3 aeronaves de ala fija, 1 aeronave de ala rotativa, 7 ambulancias, 19 bombas de agua, dando un total de 383 elementos.


Síguenos en Google News
Otras Noticias