Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Dominan las altas temperaturas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas máximas entre los 40 a 45 grados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de fuertes rachas de viento de entre 60 a 70 kilómetros por hora.

Dominan las altas temperaturas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrán las altas temperaturas en los estados de Baja CaliforniaCoahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, donde se pronostica que el termómetro alcance valores entre los 40 a 45 grados; además de fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

También se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Colima, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, suroeste de Puebla y norte de Querétaro.

El SMN vigila la trayectoria de las tormentas tropicales 'Frank' y 'Georgette', localizadas en el océano Pacífico. El primer ciclón tropical se encuentra aproximadamente a 840 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a mil 115 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; mientras que el segundo está aproximadamente a mil 120 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas. Ambos sistemas continúan alejándose de las costas mexicanas, por lo que no generan efectos en el país, pero se vigila su evolución y trayectoria.

 Se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Puebla; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. 

 

Otras Noticias