Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inflación llega a los servicios de guardería, padres de familia pagan más

Hasta en un 26.2 por ciento las cuotas de guarderías y estancias infantiles han incrementado en el último año.

Inflación llega a los servicios de guardería, padres de familia pagan más

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Los padres de familia han tenido que afrontar un año muy difícil, más allá del incremento en la canasta básica y servicios, ahora tienen que hacer rendir sus sueldos para lograr también pagar a tiempo las cuotas de guarderías que se han disparado hasta en más de 20 por ciento. 

Ante la dinámica actual, muchos padres de familia se han apoyado en guarderías para que sus hijos estén cómodos y cuidados mientras ellos trabajan ante la falta de tener a alguien que los ayude mientras no están. 

Algunos de ellos han logrado tener el servicio de forma gratuita y otros más por mes tienen que desembolsar de entre 500 hasta poco más de 5 mil pesos y aquí es donde viene el golpe a la economía.

La especialista Joana Chapa, directora del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Facultad de Economía de la UANL, advirtió que de un año a otro las cuotas para guarderías y estancias infantiles han aumentado un 26.2 por ciento. 

 

Lo que se incrementó en dos dígitos fueron las cuotas cobradas por guarderías y estancias infantiles, que muestran un incremento del 26.2 por ciento.

Joana Chapa

Directora del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de a Facultad de Economía de la UANL

 

Fenómeno al que atribuyó a que gracias a que la situación por la pandemia de COVID-19 de nuevo se está retomando la vida de antes. 

Esto lo relaciono mucho con el tema de que este año se volvió más a la normalidad y pues tú sabes, especialmente mujeres trabajadoras que no tenían el apoyo de quien les cuidara a los niños, tuvieron que dejar de trabajar para poder atenderlos y cuidarlos, pienso yo que ahora se incrementó el precio porque hay una mayor demanda a comparación del año pasado.

Joana Chapa

Directora del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de a Facultad de Economía de la UANL

 

Es de precisar que el precio de cuotas puede llegar a variar, esto tiene que ver si la guardería o estancia infantil esté respaldada por la Federación o el IMSS, ya que en muchos casos las empresas llegan brindar un subsidio al trabajador.

Otras Noticias