Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llega agosto con la semana mundial de la Lactancia Materna

Agosto, mes de la semana mundial de la Lactancia Materna, donde se difunde que la leche materna es el alimento ideal para un recién nacido

Llega agosto con la semana mundial de la Lactancia Materna

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 1 al 7 de agosto, el sector salud fomenta la semana mundial de la Lactancia Materna.

La leche materna es el alimento más importante para un bebé durante sus primeros 6 meses, gracias a esto obtienen todos los nutrientes necesarios para un buen desarrollo.

En todas las dependencias del sector salud del país, mencionan que la leche materna contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia.

Además, la leche materna suministra toda la energía y nutrientes que una criatura necesita durante los primeros meses de vida.

 

 

¿De qué está compuesta la leche materna?

Estos son algunos de esos componentes extra que aporta la leche materna con cada toma,:


  • Millones de células vivas. Entre ellas se incluyen los glóbulos blancos, que refuerzan el sistema inmunitario, y los citoblastos, que ayudan al desarrollo y curación de los órganos .
  • Más de 1000 proteínas  que ayudan al crecimiento y desarrollo de tu bebé, activan su sistema inmunitario y desarrollan y protegen las neuronas cerebrales.
  • Todas las proteínas de la leche materna están compuestas por aminoácidos. 
  • Más de 200 azúcares complejos llamados oligosacáridos , que actúan como prebióticos, alimentan a las 'bacterias buenas' del intestino de tu bebé. 
  • Factores de crecimiento que favorecen un desarrollo saludable .
  • Si hablamos de hormonas, la leche materna contiene muchas de ellas . Estas inteligentes sustancias químicas envían mensajes entre los tejidos y órganos para garantizar su correcto funcionamiento. 
  • Vitaminas y minerales, que son nutrientes que favorecen el crecimiento saludable y el funcionamiento de los órganos, y además ayudan a la formación de los dientes y huesos del bebé.
  • Anticuerpos, también conocidos como inmunoglobulinas. Hay cinco formas básicas de anticuerpos y todas ellas están presentes en la leche.

Síguenos en Google News
Otras Noticias