Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recomendaciones preventivas para personas que viajarán por carretera

L a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emite 10 recomendaciones para las personas que van a viajar por carretera

Recomendaciones preventivas para personas que viajarán por carretera

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer diez recomendaciones para las personas que van a viajar por carretera.

En primer lugar, priorizar la revisión de las condiciones del automóvil en el que se va a viajar: presión de las llantas, nivel de aceite, agua, anticongelante y líquido de frenos

Portar la licencia, la tarjeta de circulación y seguro del automóvil, además de evitar manejar cansado. 

Revisar el nivel de gasolina, en la que se sugiere tener por lo menos un cuarto de tanque del combustible. 

En cuarto lugar se pide planear su viaje en cuanto a las rutas a seguir, para evitar aglomeraciones y reducir los tiempos de traslado. 

Exhortó a contar con una llanta de refacción, un chaleco reflejante, herramientas, señales de emergencia, un extintor y un botiquín de primeros auxilios. 

La dependencia consideró importante que se asegure el equipaje en el automóvil para evitar llevar cosas sueltas y que puedan caer durante el viaje.

En caso de viajar con menores de 1.35 metros de altura, la SICT sugirió que se utilicen los sistemas adecuados para su seguridad, como las sillas para automóvil. 

La dependencia pidió que tener a la mano los números de emergencia y el celular con batería suficiente.

Síguenos en Google News
Otras Noticias