Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Niegan suspensión de cualquier orden de arresto contra Enrique Horcasitas

El ex director del Proyecto Metro es investigado por el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 muertos y 100 heridos

Niegan suspensión de cualquier orden de arresto contra Enrique Horcasitas

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal negó la suspensión definitiva de cualquier orden de arresto contra el ex director del Proyecto MetroEnrique Horcasitas.

El ex funcionario es investigado por el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 muertos y 100 heridos, el 3 del mayo de 2021.

“Se niega la suspensión definitiva (…) contra los actos y autoridades precisadas en el considerando tercero, y por los motivos expuestos en dicho punto considerativo”, se lee en la sentencia publicada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Enrique Horcasitas solicitó  la suspensión del proceso en su contra por el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Gabriel Regino, abogado defensor de Horcasitas, aseguró que la audiencia debía suspenderse debido a que, al ya existir un acuerdo reparatorio entre el gobierno de la capital y Grupo Carso, se debía suspenderse toda acción penal en contra de su cliente.

La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, aseguró que eso no podía suceder porque la defensa del exdirector sólo buscaba beneficiarse a sí misma.

Síguenos en Google News
Otras Noticias