CDMX

Ola de calor en México: Se esperan temperaturas superiores a 45 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá el ambiente caluroso en México con temperaturas que pueden superar los 45 grados en algunos estados del norte del país.

Ola de calor en México: Se esperan temperaturas superiores a 45 grados
Los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora, podrían registrar temperaturas superiores a los 45 grados centígrados. Foto: Trece Noticias

Por: Erwin Contreras

sábado 23 julio 2022 - 03:14 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que continuará el ambiente caluroso en México y estados como Baja California, Chihuahua y Sonora, podrían registrar temperaturas superiores a los 45 grados.

El ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte de México se deberá a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el norte de Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y FUERTES RACHAS DE VIENTOS

Se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla y Zacatecas, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Además, pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. También, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, el litoral de Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, las costas de Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por el monzón mexicano que permanecerá sobre el noroeste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la Onda Tropical Número 15 que se desplazará sobre Chiapas y Oaxaca, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión que se ubicará sobre la Sonda de Campeche y por otro canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del territorio nacional.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?