Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se degrada 'Frank' a tormenta tropical en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán 'Frank' perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical en el Océano Pacífico y se encuentra a mil kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se degrada 'Frank' a tormenta tropical en el Pacífico

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán 'Frank' se degradó a tormenta tropical y se encuentra a mil 305 kilómetros al oeste de las costas de Cabo San Lucas, del estado de Baja California Sur y no representa un peligro para el territorio nacional.

'Frank' registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

En tanto, la depresión tropical 'Georgette' está a 2 mil 405 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el nor-noroeste a 6 kilómetros por hora, por lo que no representa riesgo para México.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA MÉXICO

Lluvias muy fuertes

Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en sitios de Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa.

Lluvias fuertes

Puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz;

Chubascos

Hay posibilidad de intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Baja California.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el monzón mexicano que continuará sobre el noroeste de México, canales de baja presión extendidos al interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos, Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. 

Además, se espera la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, la cual reforzará el potencial de lluvias en esa región.

TEMPERATURAS POR LA TARDE

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

También se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Durango, el sur de Morelos, Nayarit, Quintana Roo, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. 

Para el Valle de México se pronostica ambiente matutino fresco y bancos de niebla en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, el ambiente será de templado a cálido, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius y para Toluca, Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.



Síguenos en Google News
Otras Noticias