Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se prevén temperaturas superiores a los 40 grados en el noreste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, registrarán temperaturas entre los 40 a 45 grados centígrados.

Se prevén temperaturas superiores a los 40 grados en el noreste de México

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que predominarán las altas temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional donde estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, registrarán temperaturas entre los 40 a 45 grados centígrados.

Los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y el norte de Veracruz, alcanzarán valores entre los 35 a 40 grados centígrados.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y las costas de Yucatán. 

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila y Nuevo León. 

Las rachas de viento y las lluvias que se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, serán ocasionadas por la permanencia del monzón mexicano en el noroeste del país; también, por canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental y el suroeste del Golfo de México, además del paso de la Onda Tropical Número 17 por el occidente de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. 

HURACÁN 'FRANK'

El fenómeno meteorológico 'Frank', en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. 


Su centro se localizó a 965 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja california Sur. Al igual que la tormenta tropical 'Georgette', se encuentran muy distantes de costas nacionales, por lo que no generan efectos en México.




 

Otras Noticias