Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

VIDEO: Ballena se traga a 2 mujeres y las escupe

Una ballena jorobada se tragó a 2 mujeres que paseaban en un kayak en la costa de California, Estados Unidos; por fortuna el cetáceo las escupió y resultaron ilesas.

VIDEO: Ballena se traga a 2 mujeres y las escupe

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Dos mujeres que paseaban en un kayak en costas de California, Estados Unidos, nunca imaginaron que serían atacadas por una ballena jorobada quien se las tragó y segundos después las escupió ante la mirada de varios testigos quienes  grabaron en video esta situación.

Tras ser expulsadas por la ballena, las mujeres resultaron ilesas y fueron atendidas por equipos de rescate que estaban asombrados por lo que habían vivido y que por fortuna solo resultó en un gran susto.

Las personas que atestiguaron el incidente temieron que la ballena jorobada se tragara a las 2 mujeres; sin embargo, esta especie marina no puede devorar a un humano, ya que el tamaño de su garganta es muy pequeño y solo está hecho para tragar peces pequeños.

CONOCE MÁS SOBRE LAS BALLENAS JOROBADAS

Megaptera novaeangliae, también llamada yubarta, gubarte o ballena jorobada, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 metros y un peso aproximado de 36 mil kilogramos.

Las ballenas jorobadas se encuentran en todos los océanos, excepto los mares polares. Cuando estos mamíferos marinos no están migrando, prefieren aguas llanas y se encuentran en aguas de la superficie en mar abierto y a lo largo de la costa.

Cuando están en viaje, las ballenas jorobadas nadan a una velocidad de entre 5 a 15 kilómetros por hora. Mientras se alimentan reducen esta velocidad de 2 a 5.5 kilómetros por hora. Cuando realmente quieren avanzar pueden acelerar hasta 25 kilómetros por hora.

Las ballenas jorobadas presentan una anatomía muy especial, destacando sus grandes aletas pectorales, llegando a medir una tercera parte que el resto del cuerpo. En contraposición, su aleta dorsal es pequeña, mostrando formas que van desde similares a una hoz hasta ser prácticamente imperceptibles.

La población mundial de ballena jorobada está estimada en 80 mil individuos que se distribuyen de la siguiente manera: 20 mil en el Pacífico Norte. 12 mil en el Atlántico Norte. 50 mil en el Hemisferio Sur.

Sin embargo, incluso estos gigantes de los océanos están siendo afectados por el depredador más mortífero del mar: la contaminación por plásticos. Los desechos plásticos contaminan todos los rincones del océano, amenazan la vida silvestre marina.

 

 

 


Otras Noticias