CDMX

Se registra en junio un pequeño repunte en empleos: INEGI

En junio, la población ocupada en México aumentó 280 mil 964 persona, logrando con ello que la población económica activa subiera a 59 millones.

Se registra en junio un pequeño repunte en empleos: INEGI
México ha ido recuperando empleos luego de la pandemia del COVID-19. Foto: Facebook Secretaría del Trabajo Nuevo León

Por: Carolina León

jueves 28 julio 2022 - 10:25 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, durante el mes de junio se registró un pequeño repunte en la cantidad de empleos generados, siendo el sector informal el que más empleados logró colocar. 

En los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se detalla que la población ocupada aumentó 280 mil 964 personas tan solo en junio. 

En junio, la población económica activa fue de 59.4 millones de personas, de las cuales apenas 57.4 millones de personas estuvieron ocupadas.

De acuerdo a esta encuesta, los trabajos en los sectores de gobierno, servicios, construcción y agropecuarios fueron los que más se incrementaron en este último mes. 

Informalidad, el primer generador de empleos en México

En este mes de junio, un fenómeno importante se presentó en México, los trabajos generados por el sector informal van en aumento pasando de 31.8 millones a 32.1 millones personas. 

Por lo anterior, la tasa de informalidad laboral ha quedado en un 55.8 por ciento en México

La pandemia de COVID-19 vino a provocar problemas severos en México, entre ellos el aumento de la tasa de desempleo, la cual se ha ido poco a poco recuperando, tal es el caso del 2021, donde de nueva cuenta se presentaron repuntes en la contratación de personal, por ello es que en el mes de junio de este 2022 se observa un balance mejor.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?