CDMX

Vamos a controlar la inflación pronto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que controlará pronto la inflación y nuestro país registra menos en comparación con Estados Unidos y Europa.

Vamos a controlar la inflación pronto: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que la inflación afecta más a los pobres. Foto: Foto: YouTube Andrés Manuel López Obrador / Líder Empresarial

Por: Erwin Contreras

viernes 22 julio 2022 - 10:24 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está ayudando para controlar pronto la inflación y aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y menor a la de Europa.

Así, con optimismos, sin caer en triunfalismos, decirles que vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador recordó que la inflación se ubicaba en 7.99% y pasó en promedio en 8.16%, por lo que comparó la inflación en Estados Unidos que tenían 8% y pasó a 9%.

Desde luego no queremos que haya incrementos de precios, estamos trabajando en eso, pero ahí vamos.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Pese a la situación, AMLO defendió su proyecto, destacó el aumento del salario como no se veía en más de 30 años, mismo que está por encima de la inflación sin que se haya perdido el poder adquisitivo.  Recordó que cuando comenzó la política neoliberal hace 36 años, un kilo de tortilla, un salario mínimo alcanzaba para 50 kilos de tortilla y cuando arrancó su gobierno el salario mínimo alcanzaba para 5 kilos.

Y ahora, a pesar de la inflación, alcanza para 8 y ese mismo comparativo lo pueden hacer con el frijol, el arroz, el aceite, la carne de pollo, eso es protección. Antes no repartían utilidades a los trabajadores, el año pasado se repartieron 200 mil millones de pesos de reparto de utilidades a trabajadores, un año anterior 100 mil, por qué aumento al doble, porque hicimos una modificación legal, entonces todo esto ayuda a temperar los efectos de la crisis.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El mandatario mexicano admitió que la inflación afecta más a los pobres.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?