Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inflación se ubica en 8.16% en primera quincena de julio

El INEGI dio a conocer que durante la primera quincena de julio la inflación se ubicó en 8.16% y el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.43 %.

Inflación se ubica en 8.16% en primera quincena de julio

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de julio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.43 % respecto a la quincena anterior; con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.16 por ciento. 

Los productos que registraron un aumento en su precio son: papa, cebolla, huevo y naranja.

En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.37 % y la anual, de 5.75 por ciento. El índice de precios subyacente avanzó 0.34 % a tasa quincenal y anual, 7.56 por ciento.

En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente subió 0.68 % quincenal y 9.96 % a tasa anual. Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías incrementaron 0.38 % y los de servicios, 0.30 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios crecieron 1.22 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.23 por ciento.

Otras Noticias