Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se dispara el precio del kilo de pollo fresco

El kilo de pollo se oferta desde los 42.90 hasta los 168.20 pesos dependiendo de la pieza y la marca.

Se dispara el precio del kilo de pollo fresco

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El lograr una alimentación sana y equilibrada tendrá que esperar un poco ante el aumento que se ha registrado en el precio del kilo del pollo y ante eso los hogares han tenido que sustituir este producto por algo más económico. 

POSTA se dio a la tarea de visitar varios establecimientos para comparar precios, registrándose en supermercados un precio promedio de entre 42.90 pesos hasta 168.20 pesos por kilo de pollo, siendo la pechuga la más cara. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el mes de junio y derivado de la inflación el pollo subió un 3.35 por ciento. 

¿En cuánto se oferta el pollo en Nuevo León? 

En supermercados el kilo de pierna y muslo va desde los 42.90 pesos hasta los 85 pesos, aunque la calidad y el tamaño de la pieza puede variar. 

Hace dos meses el kilo de muslo con pierna de pollo natural se vendía entre los 32 pesos hasta los 70 pesos.

En tanto que el kilogramo de pechuga de pollo se oferta desde los 89.90 pesos y el más caro se oferta hasta en 168.20 pesos.  

Este mismo producto en el mes mayo costaba alrededor de 81 a 123 pesos el kilo, variaba el costo por el lugar de compra.

Mientras que el pollo entero está entre 43 pesos hasta los 120 pesos, dependiendo también de los kilos que represente y el tamaño. 

De acuerdo al Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) reportó que el pollo entero es el producto que más se disparó hasta en un 10.2 por ciento. 

Aunque, a diferencia de los supermercados en mercados y carnicerías, el pollo se vende mucho más barato, sin embargo, ante esta temporada de calor intenso, es necesario verificar que esté bien refrigerado y que esté en buenas condiciones al ser un producto que puede caducar muy rápido.

El llamado hecho por economistas es el comparar precios antes de comprar cualquier producto, sobre todo verificar si realmente vale la pena o no comprar un kilo de pollo a alto costo y ver opciones con las cuales sustituir a esta proteína.





 



Otras Noticias