Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Van contra pirotecnia en 'Operativo Cometa 2021' en la CDMX

La compra, venta, posesión y almacenamiento de pirotecnia puede acarrear desde una falta cívica hasta la pena de cárcel.

Van contra pirotecnia en 'Operativo Cometa 2021' en la CDMX

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México activó el 'Operativo Cometa 2021' para evitar el uso, venta, distribución y mal manejo de la pirotecnia; las acciones tienen como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos.


Los productores de estos artículos “utilizan presentaciones más llamativas para los niños y las niñas, como pueden ser envoltorios de dulces o con figuras de personajes de acción, sin embargo, la pólvora como materia prima, es combinada con algún tipo de clorato, lo que los vuelve un peligro al poseedor de éstos, pues ya sea por causa de una chispa, choque, calor o fricción, pueden detonar.

Alejandro Hernández González

Suboficial la Policía de la CDMX

Además de la policía capitalina, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) revisará bolsas y paquetes para el retiro de los artefactos explosivos en las estaciones del Metro CDMX y plataformas del Metrobús cercanas a tianguis, mercados populares y sobre ruedas.

En el 'Operativo Cometa 2021' participan mil 721 policías, apoyados de 106 vehículos oficiales, dos motocicletas, una grúa, una ambulancia y un helicóptero de los Cóndores.

Cabe destacar que el uso de explosivos está regulado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y su compra, venta, posesión y almacenamiento, puede acarrear desde una falta cívica hasta la pena de cárcel.




Síguenos en Google News
Otras Noticias