Chihuahua prohíbe corridos tumbados y reguetón
Chihuahua prohíbe el reguetón y los corridos tumbados por promover la violencia contra las mujeres y el narcotráfico.

CHIHUAHUA.- El cabildo de la Ciudad de Chihuahua ha aprobado una modificación a la ley del estado que prohíbe la difusión de contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que promueva la violencia contra las mujeres y música relativa al narcotráfico.
La prohibición se aplica a géneros como los corridos tumbados, los corridos bélicos, el reguetón, los narcocorridos e incluso la banda sinaloense, los cuales suelen abordar estas temáticas.
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, ha compartido esta iniciativa que ha generado gran controversia desde que se dio a conocer la información.
El objetivo de esta medida es cambiar algunos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos.
La decisión de prohibir el reguetón y los corridos tumbados en Chihuahua se debe a que atentan contra la integridad de las mujeres y de la familia, según explicó Bonilla.
La prohibición se aplica tanto a espectáculos públicos, artísticos o de variedad, como a sanciones a estaciones de radio.
Aunque algunos critican esta medida tachándola de moche, el alcalde afirmó que lo que se busca es trabajar en las nuevas masculinidades del municipio de Chihuahua, alejando a los jóvenes del culto a los narcotraficantes y evitando que los vean como personajes dignos de imitar.
A pesar de la prohibición, los promotores aún podrán llevar a sus artistas, pero se les sancionará si interpretan corridos de este tipo.
Las autoridades han establecido multas de hasta 12 mil UMAS, lo que equivale a entre 674 mil y un millón 200 mil pesos.
Es importante destacar que esta prohibición no aplica para las personas que deseen escuchar estos géneros en la privacidad de sus hogares.