Coahuila fortalece su seguridad con 66 nuevos elementos
El Gobierno de Coahuila trabaja en generar las mejores condiciones para las y los integrantes de las fuerzas de seguridad
SALTILLO, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas asistió a la ceremonia de graduación de 66 cadetes de las generaciones 44 y 45 de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
En su mensaje, el mandatario coahuilense señaló que uno de los ingredientes más importantes por los cuales el modelo de seguridad de Coahuila funciona muy bien es porque la entidad cuenta con mujeres y hombres elementos de seguridad de primer nivel, sumamente comprometidos con la comunidad y que están dispuestos, incluso, a arriesgar su vida por el bien de la gente de Coahuila.
Agregó que igual de importante es la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las alcaldesas y alcaldes, las instituciones federales, y los poderes Legislativo y Judicial.
Jiménez expresó que la mejor manera de honrar la confianza que las instituciones hoy están depositando en cada una y cada uno de los graduados es cumpliendo; que su trabajo esté ligado con que las y los coahuilenses tengan una mejor calidad de vida, que nuestra gente esté protegida y cuidada.
El gobernador recordó que en las últimas semanas se han detonado proyectos importantes en el tema de seguridad, como la entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos para la Policía Estatal; el arranque de la construcción y rehabilitación de cuarteles para la Policía Estatal y para el Ejército Mexicano; o el inicio de la construcción de arcos de seguridad carreteros.
Reiteró su compromiso con los recién graduados, y les pidió cerrar filas con sus instituciones para llevar a Coahuila al siguiente nivel en seguridad.