COAHUILA

Arteaga, el pueblo mágico que vuelve a reactivarse al 100%

Decenas de familias visitan el mercado tradicional de Arteaga, Coahuila

Arteaga, el pueblo mágico que vuelve a reactivarse  al 100%
Foto: Martin González

Por: Martín González

lunes 21 marzo 2022 - 08:03 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ARTEAGA, Coahuila.- Luego de dos años de pandemia, Arteaga, el pueblo mágico de Coahuilas se volvió a reactivar al 100 %, tras la pandemia del COVID-19.

El fin de semana lució abarrotado por decenas de familias, quienes se dieron cita en el mercado ubicado en la Alameda Venustiano Carranza, el cual se ha convertido en un destino turístico por años en donde arriban familias de diversos estados vecinos como lo son de Nuevo León, San Luis Potosí , Tamaulipas entre otros para disfrutar de un paseo.  

Artesanías, comidas, dulces típicos de la región así como las tradicionales manzana de la zona entre otros artículos, son parte de lo que puedes encontrar en el mercado, así como disfrutar hasta un paseo a caballo.  

El fin de semana se observó a las familias, quienes tomando las medidas preventivas contra el COVID-19, entre ellas el uso de cubrebocas, pasar un domingo como hace mucho no lo hacían.  

Mientras que comerciantes se dijeron contentos ya que las ventas aumentarán por la visita de decenas de personas y poder recuperar algo de lo mucho que han perdido durante la contingencia sanitaria. 

Cabe señalar que en el mercado se observó la presencia de policías municipales, quienes llevan acabo rondines para garantizar la seguridad de los paseantes.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?