Continúan policías repartiendo agua a transeúntes en histórica ola de calor
Policías Municipales continúan recorridos en horas pico para contrarrestar riesgos de golpe de calor, brindando agua a ciudadanos, una estrategia que ha ayudado a no registrar defunciones.

DURANGO, Durango.- En medio de la intensa ola de calor que golpea a Durango, policías municipales mantienen sus recorridos preventivos de reparto de agua embotellada, con el fin de contrarrestar los riesgos a la salud alertados por autoridades sanitarias.
Se trata de oficiales preventivos y viales que recorren la ciudad de Durango llevando consigo tinas cargadas con agua embotellada, enfriada con hielos, y que, este jueves, recorrieron paradas de autobús y otros puntos con alta concentración de personas.
Dicha acción, aunado a la serie de recomendaciones realizadas por distintas instituciones, ha evitado que en la ciudad de Durango se registren defunciones atribuibles directamente al clima que, tan solo en junio, ha roto su récord histórico de calor en tres ocasiones.
Es de apuntar que los recorridos de repartición de agua se combinan con las acciones preventivas propias de la tarea policial, según han explicado los mandos que encabezan esta actividad.