¿Continuarán el calor y las lluvias? Aquí te decimos
Informa la Conagua Durango que aún estamos atravesando la tercera ola de calor

DURANGO, Durango.- Según informa la Comisión Nacional del Agua, todavía nos encontramos atravesando la tercera ola de calor, por lo que se recomienda seguir tomando las medidas y precauciones necesarias ante las altas temperaturas.
Para este jueves 30 de mayo se pronostica una temperatura máxima de 37 a 38°C. Se prevé soleado, con nubosidad vespertina y probabilidad de lluvias dispersas y ligeras de 1 a 5 mm en la capital de Durango y municipios del oriente.
Te puede interesar: Golpe de calor ¿Qué hacer en caso de que suceda?
Viernes, sábado y domingo se prevén temperaturas máximas de 38°C, mínimas templadas de 18 a 20°C al amanecer, así como bajas probabilidades de precipitación, limitándose solo a nublados en niveles altos. Se pronostica que será a partir del 5 de junio que aumenten las probabilidades de lluvias en la entidad.
Del jueves al sábado se pronostican rachas máximas de viento de 20 a 50 kilómetros por hora.
Ver también: Por calor es mayor el riesgo de rabia
Te reiteramos la recomendación de mantenerte constantemente hidratado y evitar en la medida de lo posible la exposición directa al sol durante las horas más altas. Usa bloqueador solar, ropa ligera y tejidos naturales o transpirables.
Ante el menor malestar, identifica los síntomas y actúa para evitar un golpe de calor.