Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

¿Continuarán el calor y las lluvias? Aquí te decimos

Informa la Conagua Durango que aún estamos atravesando la tercera ola de calor

Se pronostica que será a partir del 5 de junio que aumenten las probabilidades de lluvias en la entidad. Foto: freepik.com (imagen ilustrativa)
Se pronostica que será a partir del 5 de junio que aumenten las probabilidades de lluvias en la entidad. Foto: freepik.com (imagen ilustrativa)

Publicado el

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- Según informa la Comisión Nacional del Agua, todavía nos encontramos atravesando la tercera ola de calor, por lo que se recomienda seguir tomando las medidas y precauciones necesarias ante las altas temperaturas.

Para este jueves 30 de mayo se pronostica una temperatura máxima de 37 a 38°C. Se prevé soleado, con nubosidad vespertina y probabilidad de lluvias dispersas y ligeras de 1 a 5 mm en la capital de Durango y municipios del oriente.

Te puede interesar: Golpe de calor ¿Qué hacer en caso de que suceda?

Viernes, sábado y domingo se prevén temperaturas máximas de 38°C, mínimas templadas de 18 a 20°C al amanecer, así como bajas probabilidades de precipitación, limitándose solo a nublados en niveles altos. Se pronostica que será a partir del 5 de junio que aumenten las probabilidades de lluvias en la entidad.

Del jueves al sábado se pronostican rachas máximas de viento de 20 a 50 kilómetros por hora.

Ver también: Por calor es mayor el riesgo de rabia

Te reiteramos la recomendación de mantenerte constantemente hidratado y evitar en la medida de lo posible la exposición directa al sol durante las horas más altas. Usa bloqueador solar, ropa ligera y tejidos naturales o transpirables.

Ante el menor malestar, identifica los síntomas y actúa para evitar un golpe de calor.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas