Crítica temporada de estiaje para el municipio de Durango
José Daniel Salazar, director de Desarrollo Rural en el Municipio de Durango dio a conocer que la temporada de estiaje será de las más críticas, sobre todo los meses próximos de abril y mayo.

En entrevista con el funcionario, se mencionó que esta crisis climatología, dejará graves estragos en el campo duranguense sobre todo en los poblados donde no hay tanto riego como la zona sierra y el valle.
Lamentablemente no se cuentan con muchos recursos por parte de los campesinos para conseguir sistemas de riego por goteo, lo cual reconocido por la autoridad si hace falta tecnología.
Hablando de los pozos de abrevadero, en donde las cabezas de ganado pueden hidratarse, el funcionario municipal puntualizó que están entre un 60 y 50 por ciento de llenado, por lo que no se descarta baje drásticamente el porcentaje por el calor.