Declaran 47 municipios de Guerrero como zona de desastre
Tras el paso del huracán Otis, al menos 47 municipios de Guerrero fueron declarados como zona de desastre.

CHILPANCINGO, Guerrero.- Debido a las severas lluvias, vientos fuertes y las inundaciones fluviales así como pluviales que causó el huracán Otis, 47 municipios de Guerrero fueron declarados zona de desastre.
Esto ocurre después de una sesión de instalación del comité de evaluación de daños, en la cual el gobierno de Guerrero presentó la solicitud de declaratoria de desastre natural.
Así los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, San Miguel Totolapan, Acatepec, Ayutla de los Libres, Azoyú, Chilapa de Álvarez, Cocula, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Quechultenango, San Luis Acatlán, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa y Xalpatláhuac fueron declarados zona de desastre por lluvia severa y vientos fuertes.
En tanto por lluvia e inundaciones, se declaro zona de desastre al municipio de Atlamajalcingo del Monte, Ajuchitlán del Progreso, Iliatenco y Metlanóc.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó la mencionada declaratoria dado que es requisito legal para que se activen los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, a fin de ayudar a la población damnificada.