Defensa investiga incendio en depósito de diésel utilizado en obras del Tren Maya
Un incendio en un depósito de diésel utilizado para las obras del Tren Maya en Campeche, provocó la evacuación de trabajadores.

CAMPECHE, México.- Un incendio se registró en un depósito de diésel en Escárcega, Campeche, utilizado para abastecer maquinaria de las obras del Tren Maya. El incidente ocurrió en el área de combustible del Centro de Acopio de Balasto, Riel y Durmientes del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles ubicado en la carretera Escárcega-Chetumal.
El siniestro, que tuvo lugar el viernes 6 de diciembre, provocó la evacuación de más de 25 personas. Tras varias horas de trabajo, personal de bomberos y protección civil lograron sofocar el fuego alrededor de las 11:00 horas. Los daños reportados incluyen un tanque estacionario, tres autotanques y un autobús.
¿Qué originó el incendio en el depósito de diésel en Escárcega, Campeche?
El incendio, confinado a un área aislada, no se ha propagado a otras zonas. Se evacuó a unas 50 personas que pernoctaban en el lugar, mientras que Guardia Nacional y Defensa acordonaron el área para garantizar la seguridad.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el incendio pudo haber sido ocasionado por un mal procedimiento durante la carga de combustible, aunque las investigaciones continúan para determinar las causas exactas.
¿Qué dijo la Defensa sobre el incendio en el Centro de Acopio del Tren Maya?
Elementos del Departamento de Bomberos de Escárcega, Campeche, con apoyo de personal operativo de Protección Civil y la Unidad Interna del Centro de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron controlar el incendio registrado en el depósito de diésel.
Las labores de enfriamiento continuaron durante el viernes para garantizar la seguridad en la zona. Autoridades no reportaron heridos o fallecidos.
Hasta el momento, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no se ha pronunciado sobre el incidente.