Denuncia saxofonista María Elena Ríos denuncia al Poder Judicial de Oaxaca
Por turnar su caso a una jueza que dio libertad a presuntos responsables de feminicidio y desaparición forzada, la saxofonista María Elena Ríos denunció al Poder Judicial de Oaxaca.

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- María Elena Ríos, saxofonista mixteca, denunció al Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJEO) por turnar su caso a una jueza que ha otorgado la libertad a presuntos responsables de feminicidio y desaparición forzada.
Mediante un video en redes sociales, detalló que la juzgadora del Tribunal Unitario, María Teresa Quevedo Sánchez, le negó su derecho de audiencia con perspectiva de género, como víctima y sobreviviente de un ataque con ácido.
Según Ríos Ortiz, la jueza le reconoció que “no hay impedimento” para poner fecha a la audiencia de debate, sin embargo, decidió beneficiar “abiertamente” al imputado, interno en el penal estatal de San Francisco Tanivet, Tlacolula, al oriente de la capital.La artista mencionó que la obligación de la jueza era que, al recibir el auto de juicio oral, conocería todas mis pruebas y testigos permitidos. “Ella, tenía que darme fecha para que se pudiera llevarse a cabo, pero decidió no hacerlo”.
Durante su exposición, Ríos Ortiz resumió que jueza liberó al presunto feminicida, hechos ocurridos en 2018, así como a los presuntos responsables de la desaparición de una joven mixteca.
En forma reiterada, la saxofonista y activista solicitó a sus compartir la información en redes y estar atentos a las actuaciones de la integrante del PGEO.