Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Desaparecen ecuatorianos en Durango, los buscan en Zacatecas

Una familia de ecuatorianos fue reportada como desaparecida en Durango, pero ahora la búsqueda se extendió hasta Zacatecas.

La última noticia que se tuvo de las ocho personas fue el pasado 10 de diciembre, aunque se desconoce la vestimenta que portaba cada una, así como las circunstancias de su desaparición. Foto: El Siglo de Torreón.
La última noticia que se tuvo de las ocho personas fue el pasado 10 de diciembre, aunque se desconoce la vestimenta que portaba cada una, así como las circunstancias de su desaparición. Foto: El Siglo de Torreón.

Publicado el

Por: Antonio López

ZACATECAS, Zacatecas.- En días recientes, la Fiscalía de Zacatecas emitió las fichas de búsqueda de ocho personas originarias de Ecuador que, según se presume a partir de sus apellidos, serían integrantes de una misma familia, entre las que hay cuatro menores de edad.

Se trata de Erika Graciela Unkuch Kunamp (22 años), Yerika Yeraldi Jempekat Unkuch (4 años), Erika Isabella Jempekat Unkuch (5 años), Mariana Marcela Puencher Ujukam (22 años), Maite Elizabeth Jempekat Puencher (2 años), Ema Liseth Jempekat Puencher (4 años), Jairo Lucio Jempekat Chamik (27 años) y Marlon David Jempekat Chamik (25 años).

La última noticia que se tuvo de las ocho personas fue el pasado 10 de diciembre, aunque se desconoce la vestimenta que portaba cada una, así como las circunstancias de su desaparición.

Aunque en un inicio se informó que el último lugar en el que habían sido vistas fue Fresnillo, el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza aclaró que su última ubicación conocida había sido en Durango.

También explicó que ante la petición de la embajada y en cumplimiento de la ley se emitieron las cédulas de búsqueda en esta entidad, pero menciona que no por esta razón significa que la desaparición o no localización haya ocurrido en Zacatecas, incluso, dijo que “de acuerdo a lo informado por la propia Fiscalía, la última geolocalización de uno de los teléfonos se da en Durango y no en Zacatecas”.

Recordó que hace un mes y medio sucedió un caso similar con una familia de origen colombiano, cuyo último contacto con la familia se había registrado en un punto de Zacatecas, pero después las investigaciones arrojaron que “habían sido privados de la libertad en la zona de Cuencamé”, perteneciente al estado de Durango.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas