Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Descarta Sheinbaum nuevos impuestos en su Gobierno

Al afirmar que las finanzas de México son sanas y que hay recurso para programas sociales y obras, la virtual Presidenta electa de México descartó nuevos impuestos durante su Gobierno.

En un encuentro con medios de comunicación, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum descartó nuevos impuestos. Foto: Especial.
En un encuentro con medios de comunicación, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum descartó nuevos impuestos. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Luis Lozano

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó la creación de nuevos impuestos durante su Gobierno, esto durante una declaración posterior a su reunión con el actual titular de la Secretaría de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, quien fue anunciado de nuevo para dicho cargo.

En su discurso, fue enfática en afirmar que el Gobierno Federal tiene finanzas sanas y que hay recurso en suficiencia para continuar con los programas sociales y realizar distintas obras de infraestructura durante el ejercicio 2025.


Hizo referencia a los proyectos relacionados con la red ferroviaria nacional, de agua potable y para la ejecución de “programas sociales actuales y nuevos”, para los cuales, dijo, está considerado el destino de 300 mil millones de pesos.

'Hablamos de la situación de las finanzas del Gobierno Federal, les puedo decir con toda claridad que las finanzas están sanas, está bien el Gobierno Federal, va a cerrar bien el gobierno”

Claudia Sheinbaum

Presidenta electa de México.

Sin embargo, hizo hincapié en que para el presupuesto del año entrante “se está considerando el 3% del déficit, que es algo que acepta cualquier gobierno; tampoco estamos programando un endeudamiento importante, es decir, prácticamente, más bien, los propios vencimientos que vienen, las amortizaciones, etcétera”.

Y dijo que, como característica principal, será un presupuesto que guardará los indicadores macroeconómicos, sin riesgos para las finanzas nacionales. Descartó, de igual forma y de momento, que no se considera de momento una Reforma Fiscal.

Y reconoció que las finanzas sanas de México se tienen, en buena medida, gracias a la política económica implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con principios como el de la “Austeridad Republicana” y el combate a la corrupción.

Síguenos en Google News
Otras Noticias