Detectan grupos de WhatsApp para evadir operativos anti alcohol
El Ayuntamiento de Gómez Palacio informó que se han detectado grupos de WhatsApp en donde se informa la ubicación de retenes antialcohol, invitando a la ciudadanía a no solapar esta actividad.

GÓMEZ PALACIO, Durango.- Los operativos de alcoholímetro tienen como resultado el disminuir los accidentes automovilísticos a causa del alcohol, ante esto, es la misma ciudadanía que ha creado grupos de WhatsApp, con la intención de avisar en donde se encuentran instalados los filtros y no pasen por ahí, sin embargo el Ayuntamiento de Gómez Palacio informó que estas prácticas ya se han detectado, invitando a la sociedad a no solapar a conductores que circulen en estado de ebriedad.
El conducir bajo los efectos de alguna bebida embriagante además de poner en riesgo a quien conduce de esta manera también eleva el riesgo para otros conductores que circulan de manera normal, pues se podría provocar algún accidente.
En estos grupos de WhatsApp, se informa la ubicación exacta en donde se encuentra el operativo anti alcohol, con el único objetivo de que quienes hayan bebido alcohol y se encuentren al volante, puedan evadir a la autoridad y así evitar ser multados y su vehículo no les sea retirado, sin embargo esto genera un riesgo, pues se mantienen las calles con conductores que no se encuentran en las debidas condiciones para manejar un vehículo.
Es por ello que el Ayuntamiento de Gómez Palacio hizo un llamado a los gomezpalatinos a no seguir promoviendo ni difundiendo esta actividad, pues podrían resultar en hechos fatales en los que cualquier ciudadano se podría ver inmiscuido.
Por último, se invitó a la reflexión sobre las normas de tránsito, tratando de crear conciencia social en quienes realizan este tipo de prácticas, fomentando un ambiente de paz y en sana convivencia.