Dictan sentencia a dos personas por posesión de sustancias ilícitas y dinero
Agentes de la FGR realizaron un cateo en un domicilio de Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- En una operación coordinada entre el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal Ministerial (PFM), se llevó a cabo un exitoso cateo en un domicilio de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila. La diligencia se realizó en respuesta a una denuncia anónima que alertaba sobre actividades relacionadas con la venta de drogas en la calle Aliso de la colonia Ácoros, tras el llamado, las autoridades correspondientes realizaron una exhaustiva investigación para corroborar la veracidad de la información.
Una vez obtenidos los datos necesarios y respaldados por la evidencia recabada, el fiscal federal solicitó formalmente al Juez de Control la orden de cateo para el mencionado inmueble. El operativo, ejecutado bajo la supervisión del Ministerio Público Federal, contó con la participación de elementos de la PFM, peritos de la institución y personal militar de la Sedena.
ASEGURAMIENTO
Durante la incursión, se aseguraron dos bolsas que contenían una sustancia sólida cristalina, identificada como clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de 323 gramos; 6 pastillas de clonazepam; 2 básculas grameras; y una suma de 4,490 pesos. Como resultado de la operación, dos individuos, identificados como Juan "N" y Cristina "N", fueron detenidos en el lugar de los hechos.
Posteriormente, el fiscal federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, lo que condujo a la vinculación a proceso de ambos imputados por el delito de posesión de narcóticos, asimismo, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
En cuanto a la situación legal de los detenidos, Juan "N" fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 18 "CPS" en Ramos Arizpe, Coahuila, mientras que Cristina "N" fue ingresada al Centro de Readaptación Social número 16 "CPS" en Morelos.