Echando a emprender se aprende
Rentar un local en el primer cuadro de la ciudad resulta casi imposible para emprender, pues los costos pueden llegar a superar hasta los 18 mil pesos, presión que hace a los jóvenes desertar.
DURANGO, Durango.- El emprender un negocio es el sueño de muchos mexicanos, pero más de los jóvenes, el problema radica en que la mayoría no sabe lidiar con el fracaso y no es constante.
Y es que para los conocidos como “viejos lobos de mar”, o también de la “Old School” saben que una empresa no se construye de la noche a la mañana, no obstante, la mayoría de la gente joven tiende a ser muy desesperada, además de tener una limitada tolerancia al trabajo bajo presión.
En la actualidad son muchos los jóvenes que emprenden negocios desde sus casas, en redes sociales, o en los famosos show rooms, el único problema de estos es que el 80% fracasa debido a la falta de compromiso, dedicación y desesperación de la generación.
Según información de representantes de las cámaras de Comercio para jóvenes, se estima que la mayor parte de los cierres es por la razón antes mencionada, aunado a los precios altos en la renta de los locales.
Y es que Beatriz Zamora presidenta de la CANACOPE dio a conocer que los locales en el primer cuadro de la ciudad superan los 18 mil pesos, y los más pequeños comienzan desde seis mil al mes por lo que el depósito y la primer renta, aunado a la inversión no da cuentas para emprender.