Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alcanza Arca Continental crecimiento en utilidades y ventas netas en 2022

Arca Continental genera un 34.9 por ciento más de utilidades y un 16.5 por ciento más en ingresos durante el segundo trimestre del 2022.

Alcanza Arca Continental crecimiento en utilidades y ventas netas en 2022

Publicado el

Por: Carolina León

MÉXICO.- La embotelladora Arca Continental logró alcanzar durante el segundo trimestre del 2022 un incremento del 34.9 por ciento en sus ganancias, con ello impactando de forma positiva a las utilidades netas reflejo del alto nivel de ventas generado. 

En su informe, Arca Continental detalló que en el informe que las utilidades dadas durante este periodo fueron de 4 mil 222 millones de pesos, es decir equivalentes a 210 millones de dólares, además de que los ingresos obtenidos de abril a junio fueron de 53 mil 363 millones de pesos lo que representa un 16.5 más que lo registrado en el mismo periodo pero del 2021. 

Al respecto, Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, dijo que estos resultados se obtuvieron al modelo comercial que están implementando con un claro enfoque a iniciativas digitales y que da frente a la situación económica actual.


Gracias a la mejora continua en la implementación de nuestro modelo comercial, con un claro enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta, logramos un incremento del 16.5% en las Ventas Netas y del 34.9% en la Utilidad Neta en el trimestre, reflejo de la disciplina operativa y financiera que nos caracteriza, y el sólido compromiso de los colaboradores ante un entorno retador.

Por lo que Gutiérrez indicó que espera que en lo que resta del año estos niveles se sigan manteniendo. 

En el segundo semestre del 2022, seguiremos desplegando innovadoras estrategias en el mercado para satisfacer las necesidades de clientes y consumidores, así como acciones de apoyo a las comunidades, en un ambiente macroeconómico de alta inflación y disrupciones en la cadena de suministro.

Arturo Gutiérrez

Director general de Arca Continental


Además, esta empresa logró que en el segundo trimestre de este año su EBITDA fuera de 10 mil 436 millones de pesos,  en total alcanzado de enero a junio es de 18 mil 963 pesos. 

Asimismo, Arca Continental tan solo en México durante el mes de junio, registró un récord en el volumen de ventas, acumulando más de 100 MCU por primera vez en la historia.

Otras Noticias