Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

México firma en Estados Unidos tres acuerdos de inversión energética

La visita que el presidente, Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca empieza a rendir frutos, ya se dieron a conocer tres acuerdos comerciales de inversión energética, dos de esos acuerdos son relativos al desarrollo de nuevas terminales de gas licuado natural.

México firma en Estados Unidos tres acuerdos de inversión energética

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el autoridades federales anunciaron la firma con empresas estadounidenses de tres acuerdos comerciales de inversión energética que se enmarcan en la visita que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha efectuado en Washington a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden.

Dos de esos acuerdos son relativos al desarrollo de nuevas terminales de gas licuado natural, detalló a la prensa el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.

Ambos se ratificaron con la energética estadounidense Sempra: uno para la apertura de una planta en Salina Cruz (Oaxaca) y el otro con ese mismo objetivo en Topolobampo (Sinaloa).

Los acuerdos sellados contribuyen a que este año se prevea una inversión extranjera directa 'histórica' en México, que según el representante de la cancillería mexicana rebasará los 40.000 millones de dólares.

El sector energético y el automovilístico son sectores en los que México se mantiene como un 'jugador clave', pero también se ha registrado mucha inversión en manufacturas, con empresas que según Velasco atraen parte de su producción de Asia a Norteamérica.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE habló tras haber participado en un foro entre empresarios estadounidenses y López Obrador, en el que según detalló esos dirigentes plantearon cómo avanzar de forma conjunta para aumentar las inversiones.

Fue en general una reunión muy constructiva. Hay muy buen ambiente con los empresarios. Hicieron propuestas a ambos gobiernos. No fue una reunión de quejas. Fue una reunión de propuestas'.

Roberto Velasco

Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

El encuentro tuvo lugar el día después de la reunión en la Casa Blanca entre López Obrador y Biden, tras la cual se especificó que México se comprometió a invertir mil 500 millones de dólares para reforzar su frontera y a comprar a Estados Unidos 20 mil toneladas de leche en polvo, detalló EFE en su reporte.

Otras Noticias