Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ventas, primera opción laboral de los jóvenes mexicanos

El sector comercial a través de las ventas es la primera opción laboral que tienen los jóvenes para trabajar

Ventas, primera opción laboral de los jóvenes mexicanos

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.-  Para lograr generar experiencia laboral, pagar sus estudios o gastos personales, o en su caso apoyar al hogar, muchos jóvenes deciden ingresar a su primer trabajo desde que están en la preparatoria, siendo las ventas su primera opción.

Ello se refleja en la última Encuesta Nacional de Inserción Laboral de los Egresados de Educación Media Superior (ENILEMS) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se detalla que al menos 58 de cada 100 estudiantes que salen de preparatoria ya cuentan con experiencia laboral. 

Al menos el 21.3 por ciento de los jóvenes encuestados señalaron estar trabajando como comerciantes, empleados en ventas y agentes de ventas, que les permite jornadas de medio turno y lograr así, si es que así lo deciden, continuar con sus estudios. 

De los encuestados, el 19.3 por ciento son trabajadores en actividades elementales y de apoyo, en tanto que el 14.7 por ciento llegan a conseguir trabajo como auxiliares administrativos. 

Mientras que el 13.2 por ciento labora en servicios personales y vigilancia y apenas el 10.9 por ciento son técnicos y auxiliares. 

En que trabajan los jóvenes en México 

Es común ver en plazas comerciales, que la fuerza laboral sean jóvenes de entre 16 a 25 años, sobre todo en tiendas de venta de ropa, calzado, comida rápida o venta de tecnología, por mencionar algunos giros. 

Otro de los puntos más solicitados para trabajar por tener horarios laborales de entre 4 a 6 horas diarias, son los llamados Call Centers, que en su mayoría se tratan de ventas y atención a clientes.


Otras Noticias