Edomex: Sentencian a 'padrote' a 22 años y 6 meses de prisión y pago de 2 mdp
Luis Roberto Ortiz Ortega recibió una sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de cárcel, luego de que se recabaron las pruebas suficientes para acreditar su participación en el delito de trata.

METEPEC, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales, que se recabaron las pruebas suficientes para acreditar la participación de Luis Roberto Ortiz Ortega, en el delito de trata de personas en la hipótesis “de al que enganche a una persona para beneficiarse de la explotación a través de la prostitución, mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad”. A raíz de ello, se le otorgó una sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de prisión.
Prostituía a una mujer de 28 años
A través de las investigaciones realizadas por las autoridades, se pudo constatar que, a partir del pasado mes de enero de 2023, Luis Roberto Ortiz Ortega inició una campaña de promoción en múltiples plataformas en línea y redes sociales, ofreciendo los servicios sexuales de una mujer de 28 años de edad. Dichas actividades, eran realizadas por la víctima que prostituía en un establecimiento ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México. Aunado a ello, se informó que Luis Roberto era quien imponía los precios a los clientes y el era el mayor beneficiario. De acuerdo con las investigaciones, también se supo que en caso de que la joven se negara a realizar los servicios, le imponía fuertes multas económicas.
¿Cómo se pudo lograr su detención?
El sujeto fue arrestado en febrero de 2023, luego de que se llevara a cabo una investigación por la Fiscalía del Estado, la cual incluyó un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Casa Blanca, donde se encontraron múltiples pruebas en su contra. Posteriormente, el acusado fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez.
¿Cuál fue la condena que se le otorgó?
El juez que llevó su caso, terminó por otorgarle una sentencia de 22 años y 6 meses de prisión, además de una multa de 1 millón 491 mil 410 pesos,159 mil 224 pesos como reparación del daño material y 96 mil 220 pesos como reparación del daño moral, aunado a la suspensión de sus derechos civiles y políticos.