El Buen Fin 2023 en Coahuila Promete Cifras Récord y Derrama Económica
Consumidores serán los protagonistas del Buen Fin

SALTILLO, Coahuila. - A tan sólo una semana del inicio del Buen Fin, en Coahuila, se espera el registro de más de 6 mil establecimientos comerciales para participar en el ya tradicional evento que arrancará el viernes 17 y concluirá el lunes 21 de noviembre, así lo declaró el presidente de la Cámara de Comercio en Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña.
"Este año esperamos superar el récord de participación con alrededor de 6 mil 200 establecimientos, en comparación con los 2 mil 850 del año pasado. Los sectores más activos en esta edición del Buen Fin son las mueblerías, tiendas de ropa, calzado, refaccionarias, ferreterías, agencias de autos, empresas electrónicas y de electrodomésticos, se han unido a la iniciativa".
Según las proyecciones, de la Canaco, en nuestro estado se espera una derrama económica cercana a los 3mil 100 millones de pesos, lo que representa un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior.
El líder de los comerciantes destacó que el Buen Fin, que inició en 2011 siguiendo el modelo del Black Friday estadounidense, ha crecido de manera significativa en Coahuila y esto es gracias a los consumidores.
"Esperamos un mayor impacto gracias a las preparaciones de tipo económico que los consumidores han venido realizando durante meses para aprovechar al máximo las ofertas y promociones, son ellos los principales protagonistas de esta celebración”.
Cabe hacer mención que el evento, es apoyado por el gobierno federal a través del SAT, consolidándose como una oportunidad para que los ciudadanos hagan rendir mejor su dinero.
Pepi de la Peña mencionó que, en cuanto a la seguridad, Coahuila se destaca por su coordinación efectiva entre los tres niveles de seguridad: la Guardia Nacional, los militares y la Policía Municipal y Estatal.
"Ya se tienen pactados con el secretario de Gobierno rondines por parte de seguridad pública, tanto del estado como del municipio en todas las canacos de la entidad, se vigilará sobre todo el centro de cada ciudad ya que es dónde más personas llevan a cabo sus compras".
Así pues, el Buen Fin 2023 se presenta como una oportunidad sin precedentes para los consumidores coahuilenses, quienes podrán aprovechar descuentos y promociones excepcionales en una amplia variedad de productos y servicios.